top of page

CURSO DE CLÍNICA VOCAL

Gabriela Castelli te invita a recorrer "El camino hacia la voz feliz"

 

ESTE CURSO ESTÁ DISEÑADO EXCLUSIVAMENTE PARA FONOAUDIÓLOGOS

QUE DESEEN ADENTRARSE EN EL ABORDAJE INTEGRAL DE LA VOZ 🎙️

 

Hoy en día, muchas personas que utilizan su voz, ya sea de manera profesional o amateur, requieren asistencia. Como fonoaudiólogo tenés la oportunidad de brindarles las herramientas necesarias para el cuidado de su voz.

 

En Fonoar te ofrecemos esta gran oportunidad de aprender y compartir junto a colegas, en un ambiente distendido y agradable, explorando de manera teórica y práctica el método altamente efectivo de evaluación y enseñanza de la técnica vocal diseñado por Gabriela Castelli.

__________

¡No tenes excusas para seguir formándote, porque te ofrecemos una modalidad híbrida!,
Podes realizar el curso de modo presencial en nuestra sede de la ciudad de La Plata, o de

modo virtual sincrónico desde la comodidad de tu casa. 

Lo dicta la Lic. Gabriela Castelli con una amplia trayectoria en entrenamiento y rehabilitación vocal.

Foto2 web.jpg
Foto1 web.jpg

Ella es Lic. en Fonoaudiología certificada en el área de la voz por el Colegio de Fonoaudiólogos. Pero antes de serlo sufrió limitaciones en su voz que la llevaron a desarrollar nódulos cordales.

Ésto la impulsó a estudiar Fonoaudiología -especialmente el área de la voz-, y desde que se recibió viene realizando constantemente cursos de posgrado de actualización para descubrir la manera de prevenir el desarrollo de disfonías funcionales, garantizando el uso adecuado de la voz.

Además, su camino de crecimiento espiritual le aportó conocimientos sobre la importancia de las emociones en el uso de la voz. Estudió Psiconeuroinmunoendocrinología en la AMA para profundizar sus conocimientos en el estudio del estrés y continuar con el abordaje integral de la voz para alcanzar la verdadera voz feliz.

Mirá este video donde la Lic. Gabriela Castelli te cuenta todo lo que tenes que saber sobre este curso.

Más de 1000 personas han transitado el método de enseñanza de Gabriela y hoy disfrutan de su voz feliz. 🎤
 

FUNDAMENTOS DEL MÉTODO

 

La voz es un instrumento que, en general, no nos enseñan a utilizar. Comenzamos a emplearlo por imitación y de manera intuitiva. A veces, la forma en que lo usamos no nos satisface, generando limitaciones que nos impiden ser escuchados. En otras ocasiones, aunque lo usamos correctamente, perdemos de repente ese dominio, y parece como si "se nos moviera la estantería vocal", perdiendo el control de nuestra voz.

 

Este método representa la síntesis de 20 años de estudios que Gabriela Castelli ha atravesado, con el propósito de mejorar su propia voz y la de sus pacientes y alumnos. Enseña que existe una manera adecuada de utilizar la voz, y esta habilidad puede aprenderse.


Este curso ha sido diseñado especialmente para colegas, con el objetivo de capacitarlos para ayudar a aquellas personas que no están satisfechas con el uso de su voz.
El programa se divide en dos jornadas intensivas: una de evaluación y otra de entrenamiento.

Este curso ha sido cuidadosamente diseñado para permitirte adquirir todo el conocimiento necesario en evaluación y entrenamiento vocal en tan solo un fin de semana. Al mismo tiempo, te brinda la oportunidad de desconectar de la rutina y enfocarte en tu proceso de aprendizaje.
 

Vení a estudiar a La Plata o hacelo desde la comodidad de tu casa, pero no te quedes con las ganas de escuchar tu verdadera voz y priorizarla, para disfrutar de ella.  

¿Cuándo?
Viernes 14 y sábado 15
de Junio 
de 09 a 17 hs.

MODALIDADES:
Presencial o Virtual

CONTENIDOS DEL CURSO

Contenidos del día Viernes 14 de junio 

  • Evaluación Fonoaudiologica integral de la voz 

  • HC

  • Factores de riesgo vocal

  • Autoevaluación vocal

  • Evaluación de las limitaciones de la voz

  • Evaluación perceptiva de la Fuente glótica 

  • Análisis acústico de la voz (laboratorio de voz)

  • Parámetros estroboscópicos 

  • Voz y estado emocional 

 

 Contenidos del día Sábado 15 de junio 

 

  • Clase teórico-prácticas. 

  • Explicación del programa de 8 sesiones con el paso a paso de la enseñanza de la técnica vocal, la eliminación de patrones de conducta inadecuados y la automatización de los patrones de conducta adecuados.

Obtendrás desde el lado profesional todos los secretos que tienen que ver con el accionar del fonoaudiólogo en la Clínica Vocal: cómo llevar adelante un diagnóstico y entrenamiento de la voz.


El valor del curso es de $100.000
(podés abonar la mitad en Mayo y la mitad en Junio)

Se otorgará certificado al finalizar. 📜

TESTIMONIOS
de quienes han vivido experiencias de formación con Gabriela

microfono-negro-sala-conferencias-imagen-procesada-v-filtrado.jpg

Mónica

Gonzalo

Marcela

La verdad que lo aconsejo porque a mí me ayudo!!! desde poner atención a la forma de hablar como así también para llevarlo al canto... tener en cuenta la importancia de cuidar y tener una voz sana con todo lo que eso incluye: desde la alimentación, hidratación, respiración y ejercitación hasta una variedad de factores que aportan  a cuidar nuestra voz .

Más aún, si en tu labor diaria usas tonos altos como para dar clases por ejemplo o en el caso del canto también; es importante tener una mirada desde la fonoaudiologia. Gracias Gaby por todos tus aportes 🫶

Celina

Cecilia

Verónica

¡Los cupos son limitados!

Inscribite ahora enviando un email a capacitaciones@centrofonoar.com.ar

VENÍ A CONOCER NUESTRA SEDE FONOAR...

Un lugar especialmente diseñado para el crecimiento Fonoaudiológico.

2020-10-08.jpg

Ubicado en el centro de la ciudad de La Plata, Fonoar, que cuenta ya con 16 años de trayectoria, ofrece servicios a Fonoaudiólogas y Fonoaudiólogos de todas las áreas, propiciando el crecimiento y la expansión de nuestra labor. Desde el Área de Capacitaciones buscamos promover la formación constante para dar respuesta de calidad a las demandas de la sociedad. En ese sentido, convocamos a profesionales de trayectoria para compartir su saber y propiciar la formación de calidad en nuestro especio de capacitaciones.

bottom of page