top of page

EL ARTE DE INTERPRETAR AL CANTAR

PROFESIONAL A CARGO: MARÍA LAURA ZANGRONIZ
CANTANTE -  PROFESORA DE CANTO - MÚSICA - COMPOSITORA

 

Cantante con más de 30 años de experiencia. Profesora de canto con más de 20 años de experiencia en talleres, escuelas y espacios de formación musical.

Enseñanza centrada en un método propio que integra, interpretación y trabajo escénico, dirigido a la búsqueda de identidad vocal, artística y profesional. Teniendo como premisa la salud vocal, mediante un enfoque multidisciplinario que contempla las miradas de los distintos profesionales de la voz. (fonoaudiólogos y otorrinolaringólogos)

- Técnica vocal y cuidado de la voz
- Interpretación y puesta en escena
- Armonía, piano y guitarra de acompañamiento
- Composición y escritura de canciones

- Educación y entrenamiento a cantantes principiantes y avanzados mediante clases y grabaciones.

- Acompañamiento a cantantes profesionales en diferentes procesos (grabación, vivo)

WhatsApp Image 2026-10-01 at 14.31.59.jpeg

SEMINARIO - TALLER
2 ENCUENTROS TEÓRICO/PRÁCTICOS

LA DIFERENCIA ENTRE CANTAR E INTERPRETAR
El objetivo es que el cantante deje de ser solo una voz, para convertirse en intermediario entre la canción y el público, logrando transmitir y despertar emociones reales.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A cantantes y estudiantes de todos los niveles y estilos, con y sin conocimiento de técnica musical.

CONTENIDOS

​

  • Cantar vs. interpretar: el concepto de darle vida a la letra

  • Abordaje de una canción: orden de trabajo. Desde la base técnica y el dominio musical/estructural hasta la investigación del autor y su contexto

  • Trabajo de letra y emoción: cómo apropiarse de la letra, entenderla como propia y asignar una emoción clara a cada parte -sin sobreactuar-. 

  • El cuerpo como intérprete: postura, anclaje de pies, uso natural de manos y mirada, Recursos para no verse rígido y encontrar la identidad propia.

  • Recursos vocales al servicio de la emoción: matices, colores y modos. Cuándo y cómo usar vibrato, voz aireada, fry, falsete, raspy, twang, etc. según el estilo.

​

METODOLOGÍA

Taller teórico-práctico. Además de desarrollar las pautas y técnicas, se trabajarán en el momento con las canciones elegidas por los participantes. 

SÁBADOS 31 de Octubre 7 de Noviembre
De 15 a 17 hs

MODALIDAD:
Presencial en Fonoar

Se entregará certificado al finalizar 📜

bottom of page