¿Por qué es importante hidratarse en días de mucho calor?

Durante los días de mucho calor, transpiramos más para poder mantener la temperatura corporal, produciéndose una mayor pérdida de líquidos que debemos reponer para evitar la deshidratación.

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) recomienda tomar de 2 a 2,5 litros diarios de AGUA SEGURA (no bebidas azucaradas, no gaseosas, no aguas saborizadas, no bebidas alcohólicas.. AGUA SEGURA)

𝑪𝒐́𝒎𝒐 𝒅𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒔𝒉𝒊𝒅𝒓𝒂𝒕𝒂𝒅𝒐𝒔❓ 𝑬𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒊𝒏𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒔𝒊́𝒏𝒕𝒐𝒎𝒂𝒔:

• Sequedad en la boca.
• Dolor de cabeza.
• Aumento de la sed.
• Náuseas.
• Confusión.
• Orina oscura.

𝑷𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒗𝒊𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒍𝒆𝒈𝒂𝒓 𝒂 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒉𝒊𝒅𝒓𝒂𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒎𝒐𝒔:

✔️Beber agua en las comidas y durante el resto del día.
✔️No esperar a tener la sensación de sed ni la boca seca.
✔️Hidratarse antes, durante y después de realizar una actividad física.
✔️Llevar siempre una botella de agua, principalmente en lugares muy calurosos.
✔️Ofrecer agua a los niños y adultos mayores, ya que se deshidratan rápidamente.
✔️Consumir frutas naturales de estación y sin agregado de azúcar tales como: naranja, mandarina, kiwi, sandia, melón.

Agradecemos siempre la ayuda de nuestra nutricionista Virginia Brenta @nutrientefeminista que nos brinda la info